martes, 26 de noviembre de 2013

Invertebrados en todos los medios

Los medios terrestres y acuáticos incluyen una gran diversidad de hábitats de características muy diferentes . Y en tofos ellos podemos encontrar algún tipo de invertebrado .



Hábitats terrestre




  • Bosques.Se caracterizan por la abundancia de arboles y arbustos. Entre los arbustos viven insectos , como las abejas o las mariposas , y arañas que tejen su tela entre las ramas.En el suelo , los caracoles, los escarabajos o las hormigas encuentran protección bajo la hojarasca.


  • Praderas. Son zonas en las que predominan las hierbas . Dan cobijo a multitud de insectos herbívoros , como las hormigas o los saltamontes ; también abundan otros, como las mariposas , cuyas larvas se alimentan de hierba . en el suelo viven enormes cantidades de lombrices.
  • Desiertos.Se caracterizan por la falta de agua ; por eso , apenas hay vegetación , y también escasean los animales. Entre los invertebrados , solo pueden sobrevivir algunos insectos y arácnidos , como los escorpiones.






Hábitats acuáticos


  • Ríos y lagos.Son hábitats de corrientes rápidas(RÍOS) o de aguas quietas(LAGOS). En ellos viven crustáceos , como la jaiba , y moluscos , anélidos e insectos , como los escarabajos buceadores . Otros insectos como la libélula o los mosquitos , solo utilizan el agua en su fase de larva.



  • OCÉANOS
  1. Orillas del mar.Sometida a los continuos cambios que provocan las mareas y el oleaje.Constituye el lugar adecuado para la vida de moluscos, pólipos, esponjas y equinodermos que pueden fijarse al sustrato.
  2. Alta mar.Las condiciones ambientales se mantienen constantes. Pueden distinguirse dos zonas.
Zona superficial , bien iluminada . Predominan los invertebrados flotantes, como las medusas , y los que forman parte del plancton , como algunos pequeños crustáceos y larvas.

Zona profunda , a la que no llega la luz. Solo se adentran en ella los buenos nadadores , como los calamares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario